Historia de la peña Nervionline

Peña Sevillista Intenáuta NerviOnLine (PSIN)

 

Historia:

 

La Peña Sevillista Internauta NerviOnLine, es la decana de las Peñas Internautas de España. Su fundación oficial data del 22/04/1999. Sin embargo, unos años antes, ya existía un grupo de Sevillistas en contacto, desde diversas partes del mundo, que serían los 24 fundadores de la Peña.

En el año 1996, y a través de la página web de Mariano González, se crea una lista de distribución de correos, alojada en un servidor llamado Isfa (Internet Soccer Fans Association), y en la que hay personas como el mismo Mariano, Juan Francisco Álvarez, Roberto García, Carlos Laseca, Marcos Prado, Javier Gayán, Pepe Millán, Juan Antonio González, Carlos Lozano, Kike Pedraza, Jesús y Jose Márquez, etc. que consiguen mantenerse informados sobre nuestro club.

 

Hay que tener en cuenta que en el año 1996 no existían apenas sitios web que hablaran sobre nuestro equipo, y menos que estuvieran actualizadas. Como curiosidad, decir que ni Abc, ni As, ni El Mundo, etc. tenían web. Sólo Marca y El País y ambas bastante pobres de contenidos y apenas diferentes de lo que era la edición escrita

.
Para aquellos que vivían fuera de Sevilla (por aquel entonces eran más o menos la mitad), los que estábamos por aquí, copiábamos literalmente las crónicas de los periódicos locales para informarles, sobre todo al año siguiente tras el descenso a segunda, pues lo medios nacionales prácticamente ignoraban dicha división.

 

Durante 1997, el Sevilla estaba en segunda, y con muy pocas posibilidades de lograr el ascenso. Sin embargo, esta circunstancia fue muy positiva para el nacimiento de la peña. Se fueron incorporando nuevos Sevillistas de los alrededores de su epicentro natural, que encontraron en sevilla@isfa.com la única forma de desahogar las penas que equipo, entrenadores y jugadores nos hacían pasar. La lista de Isfa (Internet Soccer Fans Association), nos estuvo acompañando, con sus limitaciones lógicas de una tecnología que empezaba, hasta el año 2000, y todos guardaremos un especial cariño, incluso a su falta de seguridad, y a las caídas que constantemente sufríamos.

 

En pleno crecimiento de la lista de distribución de correos, llegan las primeras quedadas. La primera quedada real se produjo en Badajoz, la SECCION MADRILES ya comenzaba las suyas propias para seguir los partidos que daban las autonómicas los sábados por la tarde. Fue el último gran impulso para el nacimiento de la peña, el conocernos y darnos cuenta que, en una formidable casualidad, no sólo teníamos en común ser Sevillistas e Internautas, sino que se iba a crear una amistad entre muchos de nosotros que llegaría mucho más allá

 

La fundación de la peña se produce en el 22 de abril de 1999 en el Sevilla-Toledo de segunda división. Era un domingo de resurrección en Sevilla, el equipo venía de perder consecutivamente, en casa 0-3 frente al Barcelona B y fuera, 3-1, en Albacete. Aquel partido se empató a 2, tras ir perdiendo, y pasará a la historia porque los Biris entraron 15 minutos tarde en señal de protesta por los malos resultados del equipo en aquella temporada. Tras el partido, estábamos citados los socios que íbamos a firmar el acta fundacional de la primera peña internauta oficial en España. A partir de ese partido, la suerte cambió para el equipo, que ya no perdería más en toda la temporada y acabó ascendiendo en la promoción, frente al Villarreal.

 

Actualmente contamos con 75 socios, pertenecemos a la Federacíón de Peñas Sevillistas “San Fernando”, y nuestra página web es www.nervionline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *